PSICOTERAPIA

La psicoterapia infantil hace referencia a las técnicas y métodos usados para ayudar a niños y adolescentes que experimentan trastornos de desarrollo y/o problemas con sus emociones y en su comportamiento, que se manifiestan en las múltiples áreas de su vida. El objetivo último es procurar el bienestar emocional y social del niño.

El camino a la edad adulta no es siempre fácil para niños y adolescentes, y cuando iniciamos un proceso psicoterapeútico con nuestro hijo es necesario que la familia se disponga a involucrarse en el mismo como propio y como parte de ese entorno social en el que el niño está inmerso.

En Arihúconhij@s consideramos que la relación paciente-terapeuta es muy importante, por lo que trabajamos especialmente en crear un ambiente de confianza en el que sentirse cómodo, seguro y comprendido. Para adecuarnos a diversas personas, familias, y búsquedas individuales, colaboran con nosotras tres terapeutas con diferentes e especialidades y enfoques en la realización de sus terapias.