LOGOPEDIA PEDIÁTRICA

La logopedia como profesión sanitaria se ocupa de la prevención, evaluación y tratamiento de los trastornos del lenguaje ocasionados por patologías o dificultades del habla, alteraciones del lenguaje escrito, oral o gestual así como las disfunciones orofaciales.

Los logopedas trabajan mediante actividades dirigidas, ejercicios específicos, juegos y trabajo a nivel orofacial que ayudan a los niños a mejorar y superar sus problemas de lenguaje, alimentación, respiratorios y favorecer las relaciones sociales con sus iguales, aumentando su autoestima.

En Arihúconhij@s, nuestra logopeda trabaja de forma respetuosa con el ritmo de maduración de los niños, especialmente con los más pequeños.

Según el caso concreto, se valorará un tratamiento individual, en grupo o alternado pues, en ocasiones, trabajar las dificultades del lenguaje de forma grupal puede ser muy beneficioso al tener como aliados otros modelos a seguir y la gran motivación por comunicarse con el grupo.

Si tienes alguna duda sobre el desarrollo de tus hij@s, puedes realizar consultas puntuales de modo preventivo o con carácter informativo donde aclarar las dudas.