Las mañanas de Arihú proponen un espacio de acogida y acompañamiento para niños y niñas de entre 1 y 3 años, en horario de mañana, con la intención de facilitar la labor de conciliación de las familias.

Ofrecemos una alternativa respetuosa, que parte de las necesidades e intereses de cada niño y de los ritmos individuales, basada en el juego libre, en la exploración y el descubrimiento de uno mismo, de los demás y del entorno que nos rodea.

Priorizaremos el reconocimiento de las propias emociones y las de los demás y propiciaremos los encuentros entre iguales. Con el grupo, a través de él, aprenderemos habilidades sociales básicas y a resolver los pequeños conflictos que surgen en cada relación. Acompañaremos a nuestros niños y niñas en su camino de adquisición de aprendizajes y logros de autonomía.

Las plazas serán limitadas, de forma que el grupo no supere los quince niños. Susana, Sina y Tamara se encargarán de vuestros pequeños y pequeñas, convirtiéndose en figuras de referencia y creando un vínculo afectivo y saludable en un ambiente relajado.

En Arihú hemos ideado un espacio cálido y accesible, pensado y preparado especialmente para esta etapa del desarrollo.

Encontraremos un espacio físico multifuncional en el que vuestros hijos e hijas estarán como en casa. Con materiales seleccionados, ordenados y organizados cuidadosamente, y con una peculiar sala de psicomotricidad en la que experimentar con nuestro propio cuerpo, descubrir sus posibilidades y limitaciones y plantearnos nuevos retos.

Horarios adaptados según necesidades.
Solicita información

SUSANA BALO

Me llamo Susana, y desde que recuerdo llevo formándome y dedicándome a la infancia, tanto en la educación formal como en la no formal, como monitora de tiempo libre en campamentos y colegios, como educadora infantil en granja escuela y escuelas infantiles.

Es entonces donde me surge la inquietud de que tiene que existir otra forma de acompañar a l@s peques en sus procesos de desarrollo, teniendo en cuenta las particularidades de cada un@, sus sentimientos, sus formas de aprender y explorar el mundo.

Es así como descubro las pedagogías activas basadas en una filosofía de respeto a l@s niñ@s y a su desarrollo, y me formo en ámbitos relacionados con la educación alternativa y el acompañamiento respetuoso.

He bebido de fuentes como M. y R. Wild como principal referencia, La educación creadora de A. Stern, la importancia del juego libre con B. Aucouturier, G .Cotallo, S.Kliass, la importancia del movimiento libre E. Pikler…asistiendo a cursos,seminarios, empapándome de sus conocimientos a través de sus libros y reuniéndome periódicamente con acompañantes de proyectos amigos.

En contínuo reciclaje y con mucha ansia de conocimeinto, actualmente formándome en Comunicación no violenta M. Rosenberg.

He sido madre de día en el proyecto “Búho azúl”, cofundadora y acompañante del proyecto “Diente de León-Creciendo Juntos”, hasta que un día la casualidad, o no 😉 quiso que mi vida se entrelazase con la de Tamara, cofundadora junto con Sina del maravilloso proyecto “ARIHÚconhij@s” y surgiese una amistad entre tres almas, dándome la oportunidad de estar al frente del espacio de “Las mañanas de Arihú” dentro del proyecto con el mismo nombre, del que me siento afortunada de formar parte de este equipo tan humano, del que disfruto enormemente y acudo con ganas e ilusión cada día.